Prepotencia

Un representante, jefe de distribucion de CFE, visita una finca y habla con su dueño. Le dice al dueño que desea inspeccionar sus instalaciones del pozo de agua.

El anciano le dice que por favor no pase por el terreno cercado.

El representante demostrando su autoridad, le dice:

- Mira viejo, tengo la máxima autoridad de CFE que represento y este 'GAFETE' que ves me califica para ir DONDE ME DÉ LA GANA, meterme en cualquier propiedad QUE ME DÉ LA GANA, sea de quien sea, sin que me hagan preguntas y sin dar respuestas. ¿ME HAS ENTENDIDO?

El viejo se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.

Pasado un rato el ganadero escucha gritos y ve al empleado corriendo, seguido muy de cerca por un toro semental. El toro va ganando terreno y el tipo, aterrado, pide ayuda con desesperación.

El viejo de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y va hasta la cerca, gritándole a su vez:

-¡EL GAFETE!, ¡IDIOTA!... ¡ENSEÑALE EL GAFETE!